El desarrollo turístico de Dubai

- Sep 27, 2019-

Desarrollo turístico

Desde 2003, los ingresos del turismo han superado a los del petróleo, representando más del 10% del PIB. El turismo, que representa el 25% del empleo de Dubai, es la principal fuente de ingresos. También es el foco del nuevo jeque Mohammed. El número de turistas que se quedaron en Dubai aumentó de casi 2 millones en 1996 a más de 6 millones en 2005. Durante el mismo período, el número de pasajeros en tránsito en el aeropuerto de Dubai aumentó de 8 millones a casi 25 millones. En 2010, el jeque afirma Dubai podría atraer a 15 millones de visitantes al año.

La industria inmobiliaria

Desde finales de la década de 1990, el gobierno de Dubai comenzó a desarrollar vigorosamente la industria de bienes raíces, especialmente desde 2003, el desarrollo de la industria de bienes raíces en Dubai ha sido sin precedentes alto y caliente. Los grandes proyectos típicos son las islas de palma y las islas del mundo ubicadas en el costa de Dubai, así como el burj Dubai, la bahía comercial y el parque de Dubai. Imaar Properties, Al Nakheel y Dubai Properties desarrollan y ejecutan estos grandes proyectos. El gobernador jeque Mohammed espera usar rascacielos para mostrar la hipermodernidad de la ciudad. Según algunas estimaciones, entre 2002 y 2007, cuando Dubai estaba ocupado construyendo rascacielos, 25 El% de las grúas y grúas del mundo estaban en Dubai.

Emaar comenzó a desarrollar el edificio más alto del mundo, el burj khalifa, en 2002. La altura final del edificio ha sido un misterio ya que el cliente pidió que fuera más de 800 metros. Los desarrolladores están decididos a lograr el edificio más alto del mundo, prefiriendo tomarse el tiempo para levantarlo hasta el día de la finalización, cuando anunciaron la altura de 828 metros. El burj khalifa se completó el 4 de enero de 2010 y está adyacente al centro comercial más grande del mundo, el centro comercial de Dubai. ahora está construyendo el nuevo distrito central de negocios de Dubai, la bahía de negocios, que, una vez terminada, albergará unos 500 rascacielos a lo largo del río Dubai.

crystalG0024