Taxi en dubai

- Sep 28, 2019-

Taxi

Tomar un taxi es la forma más común de viajar en Dubai, donde muchas compañías de taxis operan las 24 horas del día. La tarifa de inicio del taxi es de 3 dirhams y el precio es de 1,8 dirhams por kilómetro. Si se reserva a través del centro de atención telefónica, la tarifa inicial es de 6 dirhams. La tarifa de inicio nocturno es de 3.5 dirhams (7 dirhams de 10:00 pm a 6:00 am) y la tarifa de reserva es de 7 dirhams. A partir de 2010, los pasajeros en Dubai deben pagar una tarifa adicional de tránsito de 20 dirhams si quieren ir a Sharjah, o si su taxi en Sharjah quiere cruzar la frontera hacia Dubai. La introducción de esta política tiene en cuenta principalmente los intereses de los taxistas. Anteriormente, la mayoría de los conductores eran reacios a cruzar la frontera, ya que tenían que correr automóviles vacíos cuando regresaron, lo que no valía la pena perder. (De acuerdo con las normas de tránsito, los taxis registrados en Sharjah no pueden transportar pasajeros en Dubai y los taxis registrados en Dubai no pueden transportar pasajeros en Sharjah. Invitado) Esta política protege los intereses de los conductores, pero hace que los pasajeros sientan que han sufrido pérdidas, por lo que generalmente se bajan antes del tránsito, caminan a través de la frontera y luego se cambian a un taxi en Dubai o Sharjah, sin pagar la tarifa de tránsito de 20 dirhams.

Los taxis de Dubai Transport también brindan servicios de recogida en el aeropuerto a un costo de 20 dirhams. Además, también se pueden alquilar tours en la ciudad. Los vehículos alquilados cobran una tarifa fija cada 12 horas. Los taxis son 500 dirhams y los minibuses son 600 dirhams. Se cobra un peaje de 4 dirhams por cruzar el puente Maktoum y el puente Galhud, así como los distritos de Balsha (cerca del Emirato) y Safa. Dubai Road and Traffic Authority anunció recientemente que utilizará el sistema Salik para cobrar los peajes. El sistema se instalará en varias estaciones de peaje en el próximo año. Los pasajeros que pasan las dos estaciones de peaje en el mismo viaje cobran solo cuatro dirhams a la vez.

Los operadores locales con experiencia están equipados con guías multilingües, conductores capacitados y vehículos cómodos. Las instalaciones de taxis son avanzadas, y la mayoría de los grupos turísticos u hoteles tienen autobuses con aire acondicionado. Los turistas también pueden optar por alquilar un automóvil con una licencia de conducir internacional. La Terminal de Cruceros de Dubai se encuentra en Port Rashid, con todo tipo de instalaciones, como muelle, suministro y gestión en tierra.

crystalG0019