Tecnología de vidrio

- Aug 26, 2019-

Resumen: la "tecnología del vidrio" es uno de los principales cursos profesionales de materiales inorgánicos no metálicos. El curso está diseñado para permitir que los estudiantes dominen los principios básicos, el proceso y el equipo de producción y preparación de vidrio, y los califique para los requisitos técnicos básicos de los ingenieros de proceso de producción de vidrio. Sin embargo, la enseñanza tradicional, que se centra en la enseñanza de los maestros y enfatiza el adoctrinamiento , ignora la iniciativa de los estudiantes en el aprendizaje, y el aula es aburrida, los estudiantes no tienen interés, solo hacen frente pasivamente al examen, por lo que es difícil cumplir con los requisitos de capacidad de los estudiantes en este campo. Combinado con las características y los problemas existentes de En el curso en sí, el autor realiza una exploración beneficiosa e intenta enseñar contenido, métodos de enseñanza, medios de enseñanza, práctica de producción, enseñanza experimental y otros enlaces.


Palabras clave: tecnología del vidrio, materiales inorgánicos no metálicos, reforma curricular;


Mantenimiento de artesanías de cristal y asuntos de limpieza que requieren atención

1. Cristal quebradizo, preste atención para evitar presión, caídas, altas temperaturas, álcali fuerte, ácido fuerte. Cuando mueva cristales, es mejor usar guantes de algodón suave para evitar manchar la colección con grasa en las manos. Al levantar el artículo de cristal, no sostenga el casquillo que el cristal coloca un artículo o un lugar epitaxial, la base que debe agarrar el cristal o todo el cuerpo.Descubra que el cristal para recoger tiene suciedad, no use un cepillo de plumas, y debe hacerlo con una luz suave y el paño que no contiene cepille suavemente el polvo suavemente, no fuerce la limpieza, para no desgastar el cristal.

2. Si quedan manchas de aceite o huellas de manos en los recipientes de cristal, lávelos con agua jabonosa tibia y enjuáguelos con agua limpia. Para evitar la limpieza repetida en agua caliente o kit de limpieza. Hay adornos de cristal cortados, las piezas cortadas se pueden limpiar suavemente. con un cepillo de dientes, si no es fácil lavar las manchas, puede cortar el limón con un poco de sal, frotar suavemente. Use unas gotas de vinagre con sal. Si está en la tienda al colocar el florero de cristal, colóquelo en la litera superior del estante estera de tela de antemano, el jarrón de cristal se coloca en un arca vítrea sellada o en una vitrina en el interior, para reducir la posibilidad de que la superficie del cristal acumule polvo, también puede reducir el contacto manual, evitar causar daños.

MT17