Fiscal y monetario de Dubai

- Sep 27, 2019-

Fiscal y monetaria

Dubai no solo se ha convertido en un importante destino turístico y puerto (el puerto artificial jebereli, construido desde la década de 1970, es el puerto artificial más grande del mundo), sino también un importante centro industrial de tecnología de la información y finanzas. Establecido en septiembre de 2004, Dubai International Financial Center es una zona de libre comercio de 110 acres que sirve a empresas entre Europa occidental y Asia oriental.

El petróleo de Dubai ahora proporciona solo el 6% del PIB y se espera que se agote en 2010, por lo que ya no es un "estado petrolero" puramente árabe. En Dubai, la gasolina es más barata que en casa, generalmente más de 3 yuanes por litro.

Dubai ha experimentado un crecimiento sin precedentes a medida que las decisiones del gobierno han pasado del petróleo a los servicios, el turismo y los bienes raíces. La construcción ordenada ha convertido a Dubai en una de las ciudades de más rápido crecimiento en el mundo.

dubai

Dubai ha ocupado durante mucho tiempo una posición destacada en la geografía comercial de la región. Dubai siempre ha sido un centro comercial próspero y el puerto de Dubai ha desempeñado un papel muy importante en el desarrollo económico de la ciudad. El puerto de Dubai ha sido durante mucho tiempo un puerto seguro e importante para pequeñas y medianas empresas de gran tamaño que transportan una amplia gama de carga a diferentes partes del golfo, el subcontinente indio y África oriental.

El mercado de Dubai no tiene controles de divisas y es muy abierto y de fácil acceso. Los impuestos a la importación son típicamente del 4 por ciento y la infraestructura de telecomunicaciones es excelente, brindando servicios a un próspero sector financiero y de servicios. También hay mucha energía. Incluso el agua del grifo, que alguna vez fue un problema permanente en el mundo árabe, ahora se está desalinizando.

La infraestructura de transporte es comparable a la de cualquier lugar desarrollado en el mundo. Como centro para la conversión marítima y aérea, el aeropuerto de Dubai despega y aterriza cerca de 300 vuelos al día, volando a unos 130 destinos. El país fundó su propia aerolínea internacional, Emiratos, en 1985, y ha tenido un récord estelar desde entonces.

Es el hogar de muchos nombres conocidos como aiwa, hermanos, casio, nokia y SONY, y 15 compañías de Hong Kong han comenzado a operar allí. En el aeropuerto de dubai, se ha abierto una nueva zona de industria ligera. Los sectores minorista, de entretenimiento y turismo de Dubai son crece fuertemente, y su imagen ha sido impulsada por ambiciosas promociones. Los obsequios de autos de lujo y lingotes de oro, así como descuentos en toda la ciudad, son una característica del festival anual de compras de Dubai. Las compras convierten a toda la ciudad en un parque temático. Solo en 1998, su gran éxito atrajo a más de 2 millones de visitantes y generó más de $ 1 mil millones en gastos.

El 70% de las importaciones de Dubai se reexportan a otros países, generalmente a países islámicos vecinos. Irán es el principal objetivo de exportación, con Afganistán y Azerbaiyán en el cuarto y sexto lugar respectivamente. Uno podría preferir ver estos mercados aún bajo el control de Dubai Comunidad de Negocios.

crystalG0023