el conocimiento del vidrio

- Jul 06, 2020-

Isotrópico

La disposición molecular del vidrio es irregular y sus moléculas son estadísticamente uniformes en el espacio. En un estado ideal, las propiedades físicas y químicas del vidrio homogéneo (como índice de refracción, dureza, módulo elástico, coeficiente de expansión térmica, conductividad térmica, conductividad eléctrica, etc.) son las mismas en todas las direcciones.

Sin punto de fusión fijo

Debido a que el vidrio es una mezcla, amorfa, no hay un punto de ebullición fijo. La transición del vidrio de sólido a líquido tiene lugar dentro de un cierto rango de temperatura (es decir, el rango de temperatura de ablandamiento). A diferencia de los materiales cristalinos, no tiene un punto de fusión fijo. La temperatura de ablandamiento oscila entre Tg y T1, donde Tg es la temperatura de transición y T1 es la temperatura líquida. La viscosidad correspondiente es de 1013,4 dPa S y 104-6dPas, respectivamente.

La estabilidad de

La sustancia cristalina es generalmente por el cuerpo fundido enfriamiento rápido y obtener, de la transición del estado del vidrio fundido, el proceso de enfriamiento de la viscosidad aumenta bruscamente, demasiado tarde para hacer la disposición regular de las partículas y la forma de cristal, no hay liberación de calor latente de cristalización, por lo tanto, sustancia de estado vidrioso que amorfa contenía más energía interna, la energía entre fundido y amorfo, pertenece al estado metastable. Desde el punto de vista de la mecánica, el vidrio es una especie de estado inestable de alta energía. Por ejemplo, hay una tendencia a la transformación del estado de baja energía, es decir, hay una tendencia a la desintegración cristalina. Por lo tanto, el vidrio es un material sólido metastable.

Reversibilidad progresiva

El proceso de la sustancia vidriosa desde el estado fundido hasta el estado sólido es gradual, y el cambio de sus propiedades físicas y químicas es continuo y gradual. Esto es obviamente diferente del proceso de cristalización de la fusión, en el que las nuevas fases están destinadas a aparecer y muchas propiedades cambiarán alrededor del punto de temperatura de cristalización. La transición del estado fundido al estado sólido se completa dentro de un amplio rango de temperatura. A medida que la temperatura disminuye gradualmente, la viscosidad de fusión de vidrio aumenta gradualmente y finalmente forma vidrio sólido, pero no se forma ninguna nueva fase en el proceso. Por el contrario, el proceso de calentamiento del vidrio para derretir es gradual.